SERVICIOS DE COMUNICACIÓN 360º

Comunicación corporativa

La comunicación corporativa es imprescindible para la supervivencia de una empresa en la era moderna. YIP online te ofrece los siguientes servicios para hacer crecer tu negocio:

Branding Corporativo

La marca es imprescindible para una empresa, ya que define quiénes son, sus productos, su mensaje y su objetivo general para el público en general. Nuestra función es crear una reputación positiva y respetada de la empresa, con los competidores y el público en general.

Identidad Corporativa

La identidad corporativa se refiere a la singularidad de la organización. Es decir, está relacionado con la imagen de la empresa, tanto externa como interna, y su reputación.

Responsabilidad Corporativa

La responsabilidad corporativa se refiere al interés de una empresa por el público en general o de la sociedad. Esta parte de la comunicación corporativa tiene como objetivo que la empresa mire más allá de si misma y se abra a la sociedad, devolviéndole parte de lo que ha obtenido de ella.

Reputación Corporativa

La reputación de una corporación es fundamental para continuar creciendo y tener un futuro.

Comunicaciones de Crisis

Se trata de gestionar un desafío público a la reputación e imagen de la corporación. Desafíos que pueden venir en forma de acusaciones criminales, ataques o investigaciones de los medios de comunicación, violaciones de ciertas regulaciones relacionadas con el medio ambiente, y más.

Asuntos públicos: lobby y relaciones institucionales

El concepto asuntos públicos engloba el lobby y las relaciones institucionales. Se refiere a aquellos aspectos que atañen a la empresa en sus relaciones con “lo público”, es decir, la regulación que le afecta, las políticas públicas de su interés y las administraciones con quienes se debería relacionar.

En YIP online queremos ayudarte a establecer la estrategia que permita a tu empresa establecer y mantener relaciones con la administración pública. Este servicio constituye un requisito básico para tender puentes con las diversas administraciones y establecer relaciones con los stakeholders con el fin de influir en las políticas públicas y en la regulación, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

Comunicación de consumo y turismo

Cada marca busca el “engagement” con el consumidor. Se trata de establecer una relación duradera con los clientes, pero el “engagement” por sí solo no es suficiente.

Existe hoy en día una fuerte competencia entre las marcas, por lo que se requiere de una guía que permita activar campañas creativas que logren impactar en la mente de los consumidores. En YIP online contamos con los recursos necesarios y la creatividad que permitirán a tu empresa destacar en un contexto de saturación de información para que llegues a tu target deseado.

Tanto si se trata de una marca de consumo de belleza, lifestyle, food o tech, las herramientas serán las mismas, pero aplicadas de distinta forma. Confía en nuestro saber hacer y tu marca tendrá el éxito que merece.

Formación de portavoces

Somos expertos en dar formación de portavoces. El portavoz de una empresa es la persona que la representa ante los medios de comunicación, por lo que debe estar formada para que los mensajes clave lleguen de forma transparente y nítida a los periodistas.

En el curso de Formación de portavoces ejercitaremos tu capacidad de trasladar mensajes con eficacia, adaptándolos al funcionamiento de los medios televisivos, radiofónicos y escritos. La formación, impartida por periodistas, es eminentemente práctica y se imparte en un set de televisión. Garantizamos que durante el curso mejorarás tus habilidades de comunicación de manera individual y práctica.

Nuestro equipo ha formado a responsables de empresas privadas y a todos los actores de la conocida serie Élite de Netflix, entre otros.

Copywriting

Cada producto es diferente. Una marca tiene unas cualidades únicas que la hacen especial, por lo que necesitas comunicarlo de forma. Para ello necesitas un copywriter que pueda llevar a cabo:

Textos persuasivos

Deja de explicar las mismas características que tus clientes pueden encontrar en otro sitio. Sé original

Textos que muestren tu valor

Deja de usar palabras gastadas, que ya no conectan.

Textos que te definan

Deja de escribir frases vacías, que no dicen nada de ti.

Estrategia digital

En tiempos en que las redes sociales y las tecnologías de información y comunicaciones se han masificado hasta convertirse en plataformas indispensables e imprescindibles, tanto para las empresas como para entidades públicas, hay muchos que saben que deben estar presentes en la web, pero sin saber por qué o con qué objetivo.

El marketing digital es mucho más que abrir una cuenta en Facebook o posicionarse en internet: es contemplar e incluir lo digital en tu plan y modelo de negocios, como una parte permanente y fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa.

¿De verdad necesitas tener un millón de fans? ¿no sería mejor tener 5 mil seguidores cautivos y fieles a mi marca?

Una vez establecidos los objetivos, puedes pasar a analizar y establecer los planes y acciones digitales para alcanzarlos, además de asignarles recursos y un plazo de ejecución determinado.

Con YIP online crearemos tu estrategia digital y nos pondremos manos a la obra, elaborando propuestas y desarrollando plataformas digitales que sirvan de soporte para tus planes.

Finalmente, en tu estrategia digital no pueden faltar las mediciones y análisis de resultados, pues solo de esta forma podremos saber si ha tenido éxito.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Describa su proyecto y le asesoraremos de forma gratuita.