Posicionamiento WEB en buscadores

El posicionamiento web en motores de búsqueda, ha pasado en poco tiempo a formar parte de la estrategia de todo negocio.
Quedó ya muy atrás la Era de las campañas publicitarias en anuncios de televisión, radio o impresas en grandes carteles o en revistas y periódicos a la venta en kioscos de prensa tradicionales. Se trata de un hecho de sobra conocido. Pero son muchos los que todavía piensan que tener una página web, es suficiente para darse a conocer en el mundo digital y que por el simple hecho de hacer una página web, por arte de magia va a aumentar la productividad y los beneficios del “negocio”. Nada más lejos de la realidad.

Posicionamiento buscadores
posicionamiento web

Los que ven con frustración que su nueva, moderna y reluciente página web parece pasar inadvertida a los internautas, se dan de bruces con la realidad; Estar en Internet ya no es suficiente. Es necesario tener visibilidad y hacer destacar la imagen y presencia online de la compañía o producto sobre la competencia.

Internet ha acabado con el marketing tradicional y con las limitaciones que acarreaba en cuanto a captar la atención del consumidor, alcanzar segmentos concretos de mercado, etc. El marketing digital va mucho más allá de las 4 P´s:

  • Product (producto).
  • Price (precio).
  • Place (distribución).
  • Promotion (promoción).

El marketing digital engloba las páginas webs,  contenidos atractivos (content marketing), blogging, social media, PPC, SEO, Mailing y mobile marketing.

marketing digital
seo

El SEM (Search Engine Marketing), es el marketing enfocado a los motores de búsqueda y engloba el SEO (Search Engine Optimization), que consiste en lograr un buen posicionamiento orgánico en los buscadores, y el PPC (Pay Per Click), que se traduce por obtener visitas mediante campañas de pago (Adwords de Google, por ejemplo).

Por ello, el posicionamiento SEO, es el que influye en la posición en la que aparece nuestra web en un motor de búsqueda en relación a una o varias palabras buscadas (keywords) y una web estará mejor posicionada con respecto a un término de búsqueda en base a la optimización de la página sobre dicho término buscado.

A través del PPC, podemos poner nuestra web en los primeros lugares, pagando por dicho posicionamiento en el cual cada clic o visita obtenida nos supondrá un coste que varía en función del tipo de campaña que estemos llevando a cabo.

Evidentemente, el objetivo de toda empresa es optimizar su contenido para aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda e incrementar el tráfico proveniente de visitas orgánicas.

seo
posicionamiento web

La meta de todo este trabajo de publicitarse  en internet consiste en aumentar la conversión, es decir, las acciones deseadas por el anunciante que se llevan a cabo por el cliente que visita nuestra web.

El posicionamiento SEO no es algo sencillo, ya que todos los elementos del marketig digital están enlazados y hay muchos puntos a tener en cuenta en función de los requisitos del algoritmo del motor de búsqueda.

Google (el motor de búsqueda con más peso, 95% a nivel global), por ejemplo, simplificándolo mucho y omitiendo parte, tiene en cuenta aspectos como:

  • Técnicos: Velocidad de carga de la web, que depende a su vez de varios elementos como la tecnología web empleada y el hosting (ubicación geográfica, discos SSD, buena conexión de red), la adaptación del sitio a dispositivos móviles, evitar a toda costa errores 404 (enlaces huérfanos), la compresión de los archivos web y el orden de carga de elementos visibles, etc.
  • Contenidos: Palabras clave en dominio/url, en etiquetas de titulo (H1, H2, etc), y densidad de la misma, extensión del dominio. metadatos, texto en etiquetas alt de las imágenes usadas, keywords, cantidad de texto, semántica, contenido multimedia (se valoran mucho más video e imágenes).
posicionamiento online

Nuestros expertos en SEO le ayudarán a lograr visibilidad y a destacar sobre la competencia en los principales motores de búsqueda.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deje su número de teléfono y un equipo de expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

+34 911 680 430

Cerrar menú

SOLICITAR CONTACTO

css.php