MEDIATORS Asociación Española de Mediación se viste de largo.

foto_alv

Angel Luis Vazquez

Economista Mediador Civil, Mercantil y Concursal Administrador Concursal Experto contable, financiero y Fiscal Coach

ico_facebook ico_linkedin ico_twitter ico_blog

FUENTE: Elaboración propia

En un evento celebrado el pasado 9 de febrero en la Asociación de la Prensa de Madrid, al que asistieron el Excmo. Sr. D. Julio Fuentes Gómez, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia y la Magistrada Letrada del CGPJ y miembro de la Junta Directiva de GEMME, Dª Ana María Carrascosa.

 

Con el maravilloso telón de fondo de la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid tuve el honor de presidir el acto organizado por “Mediators” para dar a conocer el comienzo de actividades de la Asociación.

Hace más de un año, un pequeño grupo pensamos que si bien la Mediación tenía grandes ventajas como sistema de resolución de conflictos, su implantación en España era más lenta de lo deseado, y por eso surgió el proyecto “Mediators”. Hoy somos más de cincuenta asociados, entre abogados, economistas, ingenieros, psicólogos, periodistas, informáticos, empresarios, .. todos ellos profesionales del mundo de la empresa, las finanzas y los negocios, con un objetivo en común: “promover y difundir la Mediación como sistema de resolución de conflictos” en este ámbito.

Y aunque últimamente han surgido multitud de instituciones de mediación promovidas desde muy diversos sectores, pensamos que nuestro proyecto es diferente, ni mejor, ni peor, simplemente distinto, pues centramos nuestro ámbito de actuación en el mundo empresarial que es lo que conocemos y donde somos realmente buenos. En otros entornos, familiar, penal, etc., seguro que existen otras organizaciones que lo hacen mejor que nosotros.

Hoy me encuentro feliz porque hemos dado el primer paso de algo que pienso es importante, pero es de justicia reconocer que hoy podemos presentar este proyecto gracias al trabajo y perseverancia de Carmen y José Mª, ya que sin su colaboración, sencillamente hubiese sido imposible, al apoyo desde un principio de Francisco y Domingo, a la fuerza y entusiasmo de Enrique, a la ilusión y empuje de Álvaro, al buen hacer de Arturo, a la colaboración de Juan, Pedro y Lorena, y en general al apoyo de todos vosotros que habéis hecho posible que Mediators sea hoy una realidad. Perdonarme si no os nombro a todos.

Por mi parte os puedo garantizar que voy a poner todo mi conocimiento, experiencia e ilusión en este proyecto, en el que todos sois bienvenidos, y en el que vamos a necesitar lo mejor de cada uno de vosotros para que dentro de unos años Mediators tenga el prestigio y reconocimiento que merece.

En el siguiente enlace tenéis un video con un resumen del acto: https://youtu.be/2AKRbD0kFTo

Para terminar, parafraseando a Ana Maria Carrascosa …

“Larga vida a Mediators”

CGR ALV

Ángel Luis Vázquez Torres Economista Mediador Civil, Mercantil y Concursal Administrador Concursal Experto contable, financiero y Fiscal Coach

Deja un comentario

4 × 2 =

Menú de cierre

SOLICITAR CONTACTO

SOLICITAR CONTACTO

css.php