Marketing Online

El marketing digital u online es un concepto muy amplio, que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales, destinadas a la venta y al aumento de beneficios que se ejecutan en los diferentes medios digitales tales como páginas web y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. Éste pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad con las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero, hasta complejas campañas en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

Las principales herramientas son:

  • Web o blog. Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o estrategia para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo. Es recomendable utilizar, de manera complementaria o paralela, microsites, redes sociales, plataformas de vídeo o foros para dar mayor visibilidad a nuestras campañas. Es importante al desarrollar una página web, tener en cuenta que el diseño de la web debe transmitir la imagen de marca, el hosting y dominio que usaremos, la seguridad empleada para evitar ataques de hackers y malware, y el contenido y metadatos que puedan ayudarnos a posicionar y dar visibilidad a nuestra web.
  • Buscadores. Los buscadores son herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para dar visibilidad con éxito, una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico, SEO, de pago SEM, (o ambas, ya que se retroalimentan) en tu estrategia de marketing online.
  • Publicidad display. Es la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional. Puede considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
  • Email marketing. Esta heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la maduración de clientes (lead nurturing). El email marketing puede hacerse desde bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, etc.
  • Redes sociales: Estas herramientas digitales no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demanadas de los consumidores. Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la atención al cliente.

Nuestros expertos le ayudarán a diseñar una campaña de marketing digital personalizada, adaptada a su modelo de negocio y a su presupuesto.

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