La Mediación una herramienta para la cooperación.

foto_alv

Angel Luis Vazquez

Economista Mediador Civil, Mercantil y Concursal Administrador Concursal Experto contable, financiero y Fiscal Coach

ico_facebook ico_linkedin ico_twitter ico_blog

FUENTE: Propia

Por 2º año consecutivo Mediators ha estado presente en las V Jornadas de Cooperación Farmacéutica celebradas en Caixa Fórum de Madrid el 4 de junio de 2017.

 

cabecera5-6-2017

Desde su fundación en el año 1991, Farmacéuticos Sin Fronteras ha intervenido en múltiples situaciones de emergencia internacional, y ha puesto en marcha campañas de sensibilización tan conocidas como la de Recogida de Radiografías Inservibles. Algunas de sus principales actuaciones han sido la intervención en la emergencia provocada por el huracán Mith con el envió de medicamentos y material sanitario, que además dio origen a uno de los proyectos más importantes que la ONG ha desarrollado en los Servicios del Hospital Infantil Juan Pablo II en Guatemala. En 2004 entró en el área de la acción social, con el proyecto de emergencia en España para la atención a las víctimas del 11M. De esta manera, nació́ el programa de Asistencia Farmacéutica al Cuarto Mundo que ofrece la cobertura farmacéutica a personas sin recursos en nuestro país.

foto5-6-2017Un año más, Farmacéuticos Sin Fronteras ha organizado las Jornadas Presenciales de Cooperación en el CaixaForum de Madrid y que ha reunido a más de 30 farmacéuticos formados en la quinta edición del Curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica. Además de un foro de encuentro, los alumnos del curso participaron en varios talleres de gestión de proyectos, análisis de aguas, nutrición, seguridad alimentaria, etnofarmacología tropical, y por 2º año consecutivo, uno específico sobre sistemas de resolución de conflictos.

Una vez finalizada su fase de formación, algunos de estos farmacéuticos formarán parte de los proyectos de cooperación que este año Farmacéuticos sin Fronteras realizara en 7 países del tercer mundo, y esperamos que entonces los conocimientos sobre gestión de conflictos les sean de utilidad en la maravillosa misión que se han marcado.

Uno de los objetivos prioritarios de cualquier proceso de mediación, es que al terminar el proceso “las partes se encuentren en una situación mejor que al empezar el mismo”.

RECORDATORIO: Este año volveremos a estar presentes en la 76º edición de la Feria del Libro que como años anteriores se celebra en el paseo de coches de El Retiro de Madrid del 26 de mayo al 11 de junio en la caseta 262 de editorial REUS, promocionando la Mediación en una iniciativa conjunta junto con otras asociaciones e instituciones.

HORARIO: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21:30 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas.

Ángel Luis Vázquez Torres

Ángel Luis Vázquez Torres Economista Mediador Civil, Mercantil y Concursal Administrador Concursal Experto contable, financiero y Fiscal Coach

Deja un comentario

13 + seis =

Menú de cierre

SOLICITAR CONTACTO

css.php