Finanzas

Informe Motivado Vinculante en actividades I+D+i

Los IMV contienen la calificación de las actividades de I+D+i y sus gastos asociados vinculantes para la Agencia Tributaria.

Surgen ante la gran problemática suscitada entre las empresas y la Administración Tributaria a la hora de calificar y cuantificar los gastos realizados por las empresas que pueden acogerse a la deducción de I+D+i. En definitiva, se trata de dar seguridad y reducirá el nivel de incertidumbre ante la administración a la hora de solicitar las deducciones por dichas actividades.

El informe motivado no es obligatorio para acogerse a la deducción por I+D+i pero sí muy recomendable, pues permite a las empresas aprovechar sus deducciones fiscales a la I+D+i, con mayor seguridad y tranquilidad.

 

Principales características de los IMV (Informes Motivados Vinculantes) emitidos por el Ministerio

  • Los Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos por el Ministerio, contienen la calificación de las actividades de I+D, o Innovación de un proyecto respecto de una anualidad, y su presupuesto o gasto asociado.
  • Los IMV no son obligatorios para calcular las deducciones generadas, pero si es una herramienta recomendable para justificar de forma objetiva  las deducciones aplicadas, asegurando la debida diligencia por parte de la empresa.
  • Los Informes motivados SI son obligatorios si se quiere retornar la monetización de las deducciones fiscales no aplicadas por falta de Cuota en el Impuesto.



¿Como se solicitan Los IMV?

  • La solicitud solo se puede realizar de forma telemática ante el Ministerio https://sede.micinn.gob.es/IMV/ . Esta solicitud es simplemente la “apertura de un expediente” que se realiza prácticamente en 15 minutos.
  • Esta solicitud es requerida para dejar abierto un expediente, que ha de completarse;  es decir, subir información documentada relativa a cada proyecto, hasta final de año.
  • Se pueden solicitar tantos Informes motivados (uno por proyecto deducible), como se requieran. Esta solicitud no tiene coste.
  • Con posterioridad se pueden dar de baja aquellas solicitudes que no se vayan a acabar de  cumplimentar. Esto no supone ninguna penalización para el solicitante.
compliance

Si tienen alguna duda sobre la solicitud del IMV, uno de nuestros partners especializados le ayudará a gestionar la solicitud, y posteriormente a preparar la documentación justificativa, necesaria para tramitar las deducciones y bonificaciones.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deje su número de teléfono y un equipo de expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

+34 911 680 430

Cerrar menú

SOLICITAR CONTACTO

css.php