FINANZAS

Financiación y reestructuración de deudas

financiero, finanzas

Expedientes concursales

A diferencia de lo que ocurre en España que cuando una empresa entra en “concurso” en un porcentaje altísimo termina en “disolución”, la herramienta concursal ha demostrado ser muy efectiva en otros países de nuestro entorno. La diferencia está en: “la preparación del concurso”

Nuestros expertos le ayudarán a analizar si los problemas que atraviesa la empresa son problemas coyunturales de liquidez o problemas económicos estructurales, y a la vista de los resultados se diseñará la mejor estrategia tanto para la empresa como para los socios, acompañándoles a lo largo de todo el proceso.

Acuerdos  de refinanciación

La disposición adicional cuarta de la Ley 22/2003 de reforma Concursal regula la posibilidad de que los acuerdos de refinanciación que el deudor alcance con sus acreedores al margen del proceso concursal puedan homologarse judicialmente, con la finalidad de que los efectos de la espera o aplazamiento de las deudas incluidas en dicho acuerdo entre el deudor y los acreedores firmantes se extiendan a los restantes acreedores no participantes o disidentes.

Nuestros expertos le asesorarán y acompañarán a lo largo de todo el proceso.

Financiación y reestructuración de deudas

Negociaciones bancarias

La financiación bancaria hoy por hoy es la principal fuente de financiación para empresas y particulares.

Nuestros expertos le ayudarán a elegir las entidades acordes con su proyecto, y le acompañarán en todo el proceso de negociación.

Acuerdos extrajudiciales de pagos

Los acuerdos extrajudiciales de pagos en combinación con la denominada Ley de segunda oportunidad han demostrado ser una buena alternativa para empresas y particulares cuando el endeudamiento condiciona la viabilidad de la actividad.

El Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP) permite, mediante la intervención de un mediador concursal, a las personas físicas y jurídicas renegociar sus deudas y que puedan “empezar de cero” pactando quitas y aplazamientos de pagos.

Nuestros expertos le aconsejarán y acompañarán en todo el proceso, incluso en el concurso sucesivo, si este fuese necesario.

2ª oportunidad (Exoneración pasivos insatisfechos)

La Ley de Segunda Oportunidad permite que cualquier persona de buena fe, física o jurídica incluidos los empresarios individuales comúnmente denominados autónomos, que actualmente se encuentran endeudadas fuera de su capacidad de cumplimiento como consecuencia de un fracaso económico de su actividad, de su empresa, o incluso como mero avalista, pueda empezar de cero  sin el lastre del endeudamiento anterior.

El proceso se divide en tres fases:

  • FASE 1: Acuerdo extrajudicial.
  • FASE 2: Concurso Consecutivo.
  • FASE 3: Exoneración de Pasivos Insatisfechos (2ª Oportunidad).

Nuestros expertos le acompañarán y asesorarán durante todo el proceso.

SOLICITAR CONTACTO

Deje su número de teléfono y un equipo de expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Menú de cierre

SOLICITAR CONTACTO

css.php