LEGAL

CONFLICTOS INTERCULTURALES

Tradicionalmente los conflictos interculturales se limitaban a los conflictos entre países vecinos o entre diferentes etnias que conviven en el mismo territorio, pero la globalización ha creado interdependencias para las que no estábamos preparados y como consecuencia los conflictos se han incrementado sustancialmente tanto en tipología como en número.

Entendemos el conflicto como una “discrepancia de intereses o necesidades entre dos o más partes”. 

Межкультурные конфликты

El conflicto es inherente a las personas, dicho de otro modo, personas distintas que conviven tienen necesidades discrepantes.

Por ello, un conflicto intercultural sería el fruto de la contraposición de necesidades basadas en las diferencias culturales.

Tenemos que ser consciente de que no todo conflicto entre personas de culturas diferentes representa un conflicto intercultural, sino que, a menudo, sólo se trata de un conflicto interpersonal, por ejemplo, en un conflicto de familia (separación, divorcio, custodia) si bien se trata de un conflicto interpersonal, cuando las partes pertenecen a diferentes culturas, estas diferencias sin duda van a afectar al conflicto en sí mismo y a su forma de resolución.

No olvidemos que en todo conflicto, el componente emocional es muy importante, y en los de familia mucho más, por lo que tenemos que trabajar desde la diversidad para que este conjunto de factores no produzcan un bloqueo emocional y poder obtener una resolución racional y satisfactoria para todas las partes.

En este ámbito, YIP (Your International Parnert) ha alcanzado un acuerdo con la Presidenta del “Centro ruso en Madrid” Dª Lilia Istomina   por medio del cual los mediadores profesionales de YIP, especializados en este tipo de conflictos y entrenados a trabajar en la diversidad van a ayudarles a la resolución del problema de una forma rápida y efectiva, sin acudir a los Tribunales de Justicia, pero en caso de acuerdo, con la misma fuerza y eficacia de una Sentencia Judicial.

La tipología de Conflictos en la que podemos ayudarles son:



  • Conflictos de familia: Separaciones, Divorcios, custodia de hijos.
  • Herencias.
  • Transmisiones patrimoniales.
  • En los negocios, conflictos entre socios, diferencias generacionales, compraventa de sociedades.

 

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos detalladamente.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deje su número de teléfono y un equipo de expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

+34 911 680 430

Menú de cierre

SOLICITAR CONTACTO

css.php