Call center

Externalizar la atención telefónica

Call center es un termino ingles que puede traducirse como centro de llamadas. Se trata de la oficina donde un grupo de personas específicamente entrenadas se encarga de brindar algún tipo de atención o servicio telefónico.

Cuando una empresa quiere incorporar un servicio de este estilo dentro de su organización, lo primero con lo que se encuentra, es que en contra de lo que normalmente pueda parecer, es un servicio difícil de implantar y “caro”, pues no solo necita de recursos económicos, sino que también necesita de recursos humanos bien entrenados que bajo una avanzada estructura tecnológica pueda ofrecer un buen servicio a los clientes que contactan con la empresa.

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Una de las principales ventajas de externalizarlo es la flexibilidad, pues desde el primer momento podemos disponer de un servicio adaptado a las necesidades de la empresa sin necesidad de realizar grandes inversiones en tiempo y dinero, e ir escalando distintas soluciones según se vayan necesitando en el tiempo.

El coste de este tipo de servicios esta fijado en función de las características del mismo y su grado de utilización, por lo que si eliges el proveedor adecuado va a ser mucho mas barato y mas efectivo que un servicio interno de la empresa.

El secreto esta en elegir el “Partner” mas adecuado para tu empresa, pues proveedores de este tipo de servicios existen muchos, algunos auténticos gigantes del outsourcing conocidos por todos, con un elevado nivel tecnológico, y con soluciones de todo tipo, pero lo realmente importe es que el partner que elijas te acompañe y asesore en el proceso de externalizar estas actividades en tu empresa, pues cada empresa es un mundo distinto y lo que sirve para unas, no sirve para otras.

Las actividades que se pueden externalizar en un Call Center, son actividades “criticas para la empresa”  y que inciden directamente sobre la cuenta de resultados, por lo que tenemos que estar muy seguros antes de dar un paso en este sentido.

Esto es de especialmente relevante para las Pymes y empresas de reciente creación, pues les permite incorporar a su estructura servicios avanzados que de otra manera seria imposible.

Nuestros partner le ayudaran a decidir que actividades son las que se van a ir incorporando en el Call Center (atención cliente, encuestas, promociones, servicio técnico, apoyo comercial, etc.), el perfil profesional que requieren las personas destinadas a realizar estas tareas (comerciales, informáticos, técnicos, etc.) y el tiempo dedicado, ya que no es lo mismo una campaña puntual que otra mantenida en el tiempo.

 

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Cuando hablamos de externalizar un Call Center, no hablamos solo de números, hablamos de incrementar la eficiencia del servicio de atención del cliente, que los clientes estén contentos y sigan depositando su confianza en nuestra empresa.

Externalizar este servicio libera a la empresa de tener profesionales internos con experiencia adecuada, sistemas tecnológicos apropiados, formación, … permitiendo a la empresa focalizar sus recursos en otras áreas mas relevantes.

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