Back Office

En la gestión empresarial el back office es el conjunto de actividades de apoyo al negocio. El papel que cumple el Back Office de una compañía es sumamente importante debido a que engloba todas las tareas de gestión de procesos administrativos, contables, seguimiento de clientes, gestión de recursos humanos, entre otros. En definitiva, las cuestiones internas orientadas a gestionar la misma empresa.

En un entorno tecnológico y globalizado como el actual, muchas pymes, profesionales y emprendedores tienen que focalizar todos sus esfuerzos hacia las tareas criticas de su actividad, aquellas en las que se generan los rendimientos de la compañía.

back office
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Estas tareas administrativas las puede realizar la empresa o externalizarlas externalizadas a empresas especializadas en gestión de procesos de negocios, siendo el objetivo principal de la externalización, la mejora de la eficiencia y ahorro de costes para la empresa.

Entre las tareas Back Office que habitualmente pueden externalizarse tenemos:

  • Facturación, tanto de clientes como proveedores.
  • Archivo (digitalización, gestión e indexación de documentos)
  • Tramitación y custodia documental.
  • Gestión de correspondencia.
  • Gestión de archivo temporal
  • Gestión de Nómina.
  • Gestión de impuestos.
  • Gestión de cuentas por cobrar.
  • Gestión de bancos.
  • Gestión Activos fijos y control de inventarios
  • Etc….

Las actividades de Back Office, aunque muy importantes no suelen ser criticas para la empresa y en la mayoría de los casos consumen gran cantidad de tiempo y dinero, pues normalmente las empresas no disponen del personal especializado necesario para la realización de las mismas, por lo que su externalización puede ser una buena solución para Pymes y emprendedores.

Las principales ventajas que ofrece la externalización de este tipo de procesos son:

  • Disponer de una solida estructura administrativa desde el inicio.
  • Se reduce los costes administrativos notablemente.
  • Personal cualificado para cada una de las tareas, lo que optimiza las mismas y reduce el tiempo de respuesta.
  • Libera tiempo al personal clave de la empresa para que pueda enfocarse en sus actividades hacia las tareas primordiales de la compañía.
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Nuestros Partner especializados en este tipo de actividades pueden asesorarle en la externalización del Back-Office de su empresa, ayudarle en su implantación y ofrecerle un servicio de alto valor añadido.

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